Uno de los proyectos públicos más ambiciosos en París será el cambio del WIFI a por un servicio de Internet a través de la luz del LED.

RATP, el grupo estatal que dirige el transporte público en la región de París, espera equipar 302 estaciones de metro y 66 estaciones de tren con Li-Fi, el servicio  parecido al Wi-Fi que puede transmitir datos mediante el uso de luces LED en vez de las señales de radio de Wi-Fi.

Los defensores de Li-Fi dicen que ayudará que la transmisión de datos sea más rápida para los mil millones de dispositivos que se conectan en estos espacios.

Fuente +Info: www.ledsmagazine.com

En Kickstarter, el sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos, podemos encontrar estos días el proyecto Lyra que buscan financiación. Se trata de una propuesta de bicicleta que permite a los ciclistas ser más visibles gracias a la inclusión de luces LED.

Una start up de San Francisco ha creado Lyra, una bicicleta al uso pero con la particularidad de que permite a los ciclistas ser mucho más visibles, gracias a la integración de luces LED en la parte delantera y trasera.

En la parte delantera las luces LED están integradas en la horquilla de la bicicleta. Por su diseño, los 100 LEDs de alto brillo, son capaces de proporcionar una visibilidad de casi 360 grados. Se trata de una luz diseñada para ser vistos sin deslumbrar, una luz de tono agradable que permite que nos vean sin estridencias.

Estas luces LED cuentan con una batería que se puede quitar para cargarse mediante un cable USB. Una vez cargadas desde la start up aseguran que se puede utilizar durante un mes de trayectos de ida y vuelta al trabajo.

En la parte trasera la bicicleta incorpora 5 LEDs de alto brillo integrados en el sillín con tres modos de luz: luz continua, parpadeo y onda de color rojo.

Asimismo, para aumentar también la seguridad, Lyra cuenta con un GPS integrado lo que permite conocer en todo momento dónde se encuentra la bicicleta, algo importante en caso de robo.

Fuente +Info: smart-lighting.es

Durante los días de Semana Santa se pudo contemplar en Barcelona, de forma excepcional, un singular vía crucis proyectado en la simbólica fachada de la pasión de la Sagrada Familia. El conjunto escultórico de Antoni Gaudí ha sido el centro de atención de todas las miradas de los asistentes.

Las doce esculturas, talladas durante 22 años por el arquitecto barcelonés Josep Maria Subirachs, que representan la pasión, se iluminaron para mostrar a los asistentes las últimas horas de Jesús.

¿Cómo se ha realizado esta iluminación?
La base de color principal sobre la fachada del Renacimiento se ha realizado con proyectores LED de alto rendimiento, mientras que las iluminaciones puntuales se han llevado a cabo con el uso de proyectores de 1.500W.

En la parte interior, la empresa de iluminación Albadalejo ha tenido especial cuidado a la hora de enfatizar la riqueza arquitectónica de algunos elementos de la Sagrada Familia, para no impedir la movilidad de los visitantes.

Por ese motivo, se utilizaron proyectores LED de alta potencia, con control inalámbrico.

Cada día son más los espacios públicos que se abren paso en la intervención artística con luz LED en sus estructuras.

Fuente +Info: smart-lighting.es