Conoce las #NoticiasLUXOLAR de esta semana – 7 abril 2017.

Hemos leído este año varios artículos sobre iluminación LED y horticultura, pero exactamente ¿cuál es la función de la tecnología LED sobre las plantas?. En este artículo explican más detallado como es implementada en los invernaderos. Estos detalles los participa la empresa especialista en horticultura “Unigro Keith Hamp”.

“Se trata de una fuente de luz más eficiente que la iluminación tradicional que emite niveles más bajos de calor. A diferencia de los fluorescentes que pierden eficiencia a temperaturas más frías y emiten diferentes cualidades espectrales dependiendo del fabricante, la vida útil y el medio ambiente, los LED ofrecen una salida estable y de larga duración espectral.

Una gran parte de la luz verde que emite el espectro fluorescente no puede ser absorbido por las plantas, la tecnología LED ofrece una salida espectral más eficiente”. Director general Unigro Keith Hamp.

Por ello se usan los siguientes colores en el proceso de siembra:

– Rojo profundo (DR) es más eficiente para la fotosíntesis, la producción vegetal y estimular el desarrollo de brotes.

– Azul (B) tiene efectos positivos sobre la compacidad y endurecimiento.

– blanca (W) de la luz de trabajo / espectro completo.

– Rojo lejano (FR) tiene efectos positivos sobre las propiedades generativas, la formación de flores y el enraizamiento.

Identificar cómo influye cada color en las plantas ha sido parte del proceso de investigación. El director general de  indica que con las luminarias LED “pueden ser controlados los espectros. Podemos controlar el azul del 2% hasta un 14% de azul. Con azul 14% significa que tenemos un 86% de la luz roja que permite a la planta crecer. Cuando añadimos 14% de luz azul a un cultivo de plantas que normalmente se muestra con un entrenudo (parte del tallo comprendida entre dos nudos de donde sale otra rama) más corto puede crecer aún más, también cambia la estructura de la hoja a más gruesa y más oscura”. También “cuando las plantas alcanzaron la fase de floración es importante añadir más luz roja”. En conclusión, hay una manera especial para el tratamiento de las plantas con la luz LED que funciona como “fertilizante”.

La ‘revolución del LED’ sigue mostrando grandes avances en distintos campos, seguiremos informando sobre estas innovaciones.

Fuente: www.hortweek.com

La casa oficial de los Piratas de Pittsburgh se convirtió en uno de los 12 equipos de Grandes Ligas que actualiza su iluminación deportiva a tecnología LED, justo a tiempo para el primer partido en casa del equipo este viernes contra los Bravos de Atlanta.

los sistemas de iluminación tradicional en estadios profesionales pierden alrededor del 30 por ciento de intensidad después de sólo 5.000 horas. Un típico parque MLB debe cambiar sus luces alrededor de 1.000 horas al año. Este cambio en el PNC Park hará que pasen varias estaciones antes de que los LEDs necesiten ser reemplazados.

Los LED se iluminan también mucho más rápidamente, tardando menos de dos segundos para que las luces se entiendan a su máxima intensidad, en comparación con los sistemas tradicionales que toman entre 15-20 minutos para iluminar.

Con este cambio, el presidente piratas Frank Coonelly expresó que la actualización hará que el PNC Park será “un mejor lugar para ver y jugar.”

Fuente: www.wesa.fm

Ya habíamos hablado unas notas atrás sobre el actual estudio e intervención en la ciudad White Bear Lake de Minnesota que cuentan con una instalación que variará sus temperaturas de color según la hora de la noche en las calles para el beneficio de los ciclos de las personas.

Investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.), indicaron que el alumbrado nocturno de las calles, muy especialmente en las grandes ciudades, puede interferir con nuestro sueño y provocar que nuestro descanso no sea suficientemente reparador. O dicho de otra manera, si el vecindario en el que reside cuenta con una buena iluminación nocturna, quizás no esté durmiendo bien.

Para llevar a cabo el estudio, 15.683 personas respondieron a un cuestionario telefónico diseñado por los investigadores para conocer sus patrones de sueño e identificar posibles enfermedades tanto físicas como mentales.

Los resultados mostraron que las personas residentes en las grandes ciudades, definidas como aquellas con una población no inferior al medio millón de habitantes, se exponían a una iluminación nocturna entre tres y seis veces más intensa que aquellos que convivían en ciudades más pequeñas o en áreas rurales. Y como consecuencia de ello, las personas de las grandes ciudades tenían una probabilidad un 6% mayor de dormir menos de seis horas diarias.

Maurice M. Ohayon, director de esta investigación concluye que

«la contaminación lumínica está presente en casi todas las ciudades del mundo. Sin embargo, la exposición excesiva a la iluminación nocturna puede alterar nuestra funcionalidad diurna e incrementar el riesgo de una somnolencia excesiva. Por tanto, y de confirmarse esta asociación en otros estudios, la gente debería considerar el uso de antifaces para dormir o de otras opciones para reducir esta exposición».

Fuente: www.abc.es