Conoce las #NoticiasLUXOLAR de esta semana – 17 marzo 2017.

Iluminación LEd para curar el alzheimer con terapia de luz intermitente

Un estudio llevado a cabo por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) basado en el uso de luces LED parpadeantes, ha demostrado que se pueden reducir sustancialmente las placas de amiloide beta asociadas a la enfermedad de Alzheimer.

El tratamiento, a priori, resultaría poco invasivo y accesible aunque todavía se encuentra en fase inicial.

Según un estudio llevado a cabo por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el uso de luces LED parpadeantes a una frecuencia específica, pueden reducir sustancialmente las placas de amiloide beta observadas en la enfermedad de Alzheimer, tras experimentar en la corteza visual de ratones.

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por placas de amiloide beta, las cuales se sospecha pueden ser perjudiciales para las células y el funcionamiento del cerebro.

Los investigadores han descubierto que el tratamiento, el cual funciona a base de ondas cerebrales conocidas como oscilaciones gamma, ayuda al cerebro a suprimir la producción de amiloide beta cerebral y revitalizar las células responsables de destruir las placas.

Con este estudio los investigadores abren la puerta a una nueva línea de investigación sobre este trastorno cerebral y los mecanismos que pueden causar o prevenirlo. Igualmente la directora del Instituto Picower para el Aprendizaje y la Memoria del MIT y autora principal del estudio Li-Huei Tsai, explica que es necesario investigar más “para determinar si un enfoque similar podría ayudar a los pacientes de Alzheimer”.

Fuente: www.smart-lighting.es

iluminación LED la nueva exposición del Museo Picasso de Málaga: “Pablo Picasso. Nueva colección”

El pasado 13 de marzo en el Museo Picasso Málaga, se presentó la exposición “Pablo Picasso. Nueva Colección”. En este encuentro se ha dado a conocer la nueva colección que cuenta con una iluminación de última generación.

La exposición de las nuevas obras del pintor malagueño, que pertenecen tanto a fondos propios del MPM como de los de la Fundación Almeine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), cuentan con una renovada iluminación que permite la optimización de la iluminación en sala, mediante la reconversión de halógeno tradicional a tecnología LED.

Fueron instalados más de 230 proyectores y 60 lámparas reflectoras, todo con tecnología LED, lo que permite un ahorro del 78% en el consumo energético del Museo, evitando al mismo tiempo la emisión anual de 13 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este tipo de iluminación reduce además las radiaciones ultravioleta, por lo que las obras no sufren ningún tipo de impacto lumínico. Las lentes de los proyectores instalados permiten adecuar la iluminación a cualquier formato, técnica o formato de obra de arte, dando versatilidad a la instalación.

Esta nueva luz también permite apreciar el 100% de los colores, reproduciendo un 97% el rendimiento cromático. Así se puede valorar las obras con toda su amplitud de colorido y matices, sobre todo en técnicas como el grabado.

Fuente: www.smart-lighting.es

Viride la lámpara que es una planta iluminación LED para plantas

Creadas por el estudio de diseño con sede en Barcelona “Figuera Goula” , la colección ‘viride’ – del latín verde – es una serie de luminarias experimentales que combinan dos elementos presentes en el paisaje doméstico: la iluminación artificial y la vegetación.

Las lámparas y plantas se han encontrado dentro de los hogares durante siglos, pero siempre por separado. Las plantas, con el fin de vivir en interiores, se basan en la necesidad de la luz natural que entra por las ventanas, y la cantidad y la calidad siempre ha condicionado la elección de un tipo específico de planta para cada espacio interior. Sin embargo, en los interiores modernos, la luz natural no siempre está disponible, mientras que, al mismo tiempo, los avances de la iluminación artificial hoy en día permiten cultivar vegetales sin un solo rayo de sol.

Estas luminarias tienen unos paneles LED con diferentes grados de orientación y un amplio recipiente para plantas con una mayor necesidad de suelo.

La colección se compone de tres modelos diferentes, cada uno diseñado especialmente para cada morfología de la planta específica. Cada modelo posee uno o más paneles LED que ayudan al crecimiento de la planta e iluminan el espacio con un toque de luz.

Los LEDs están programados para encender y apagar periódicamente con el fin de asegurar que cada vegetación reciba la cantidad adecuada de luz.

Fuente:www.designboom.com